Gabriela Spanic

Con un semblante lleno de carisma y pasión por todo lo que hace, este torbellino latino, nacida en Caracas - Venezuela, comienza desde muy joven su carrera de actuación una vez convencida que lo suyo no era la psicología, sino estar frente a las cámaras.

Actualmente se encuentra grabando la exitosa novela "Emperatriz" en TV AZTECA bajo la producción de Fides Velasco.

Su primera participación como actriz fue con la telenovela Divina Obsesión.

En 1991 En la empresa Venevision cosecha un sin número de triunfos, participando en la telenovela Rosangelica con su personaje Karla. Es así que continuaría creciendo como profesional, destacando con sus actuaciones en Mundo de fieras y La loba herida (1992) y es en la telenovela Morena Clara (1993) donde demuestra su extraordinaria habilidad como actriz antagónica con el personaje de Linda Prado. Ya para el año de 1994 en María Celeste, establece su talento entrando a la fama que la llevara en 1994/1995 a su primer protagónico en la Telenovela Como Tú ninguna.

Esta producción alcanza el mayor rating de los últimos tiempos en Venezuela, considerada una de las novelas más exitosas de la historia en dicho país, y es vendida a más de 80 países y traducida a varios idiomas.

En 1996 Quirpa de Tres Mujeres reafirma las cualidades histriónicas de esta bella actriz, quien destaca con su personaje protagónico juvenil Emiliana.

En Todo Por Tu Amor demuestra que es una actriz polifacética en el drama y la comedia, con su personaje Amaranta "una cosa divina", "slogan" que identifica en todo mundo.

En 1998 protagoniza "La Usurpadora" en Televisa, México, la cual es vendida en 125 países y traducida a más de 25 idiomas. Esta telenovela obtiene el rating más alto en la historia de los EE.UU. el mundo, es considerada la telenovela mas vista de la historia de la televisión.

En 1999 se enfrenta a un nuevo reto en la telenovela Por Tú Amor con un personaje diferente, ya que interpreta a una mujer con carácter y dulzura a la vez, que lucha por lo que quiere, con el cual espera seguir satisfaciendo a su público.

En el 2000 realiza su tercera telenovela en México, La Intrusa al lado de Arturo Peniche en esta telenovela interpreta nuevamente a Gemelas, con los personajes de Virginia y Vanessa. Virginia Martinez es una mujer hermosa, sencilla y honesta, trabaja como institutriz en la Mansión de Rodrigo Junquera, quien al estar al borde de la muerte decide casarse con Virginia para que ella administre lo poco que queda de la fortuna Junquera ya que sus hijos terminarían con ella rápidamente. La Intrusa termina en el 2001, novela que le daría una nueva posición dentro del mundo de las telenovelas latinoamericanas.

A principios del año 2003 llega a Colombia contratada por la cadena Telemundo NBC para protagonizar La Venganza, donde interpreto doble personaje en un solo cuerpo, Valentina Diaz, la boxeadora y Elena Roldan, su madre, cuyo éxito se extendió por unos meses más de lo previsto, lo cual el tiempo total de grabación fue de un año y tres meses. Poco tiempo después, esta actriz internacional no para de trabajar ya que firmo contrato de exclusividad por tres años para mencionada cadena y posteriormente grabo en el año 2005 Prisionera, como protagonista, teniendo esta también un año y un mes de grabación. Este mismo año Gabriela incursiona como empresaria y lanza al mercado europeo el paquete Gabriela 2005 Total que incluía su primer libro biográfico titulado Mi Vida Entre Líneas, escrito por la actriz, traducido en varios idiomas, y su primer disco estrenándose como cantautora ya que en su disco de 11 temas, 7 fueron de su autoría. También un calendario y un DVD con recetas de cocina develando los secretos de su esbelta figura. Hace la gira promocional de este paquete ese mismo año visitando Rumania, Eslovenia, España, Praga, Croacia serbia y Lituania cerrando con gran éxito su gira promocional. Participando también en Rumania en una telenovela Rumana titulada Solo el Amor, junto al actor Lucian Viziru, siendo así la única actriz latina participe de una telenovela en ese país. Durante el año 2006 graba un video de ejercicios 1 y 2 titulado Mejorando tu Vida, distribuido por la Warner Brother. y luego durante ese mismo ano graba Tierra de Pasiones, novela basada en el tema vinícola, representando el papel de Valeria, mujer que lucha por los inmigrantes mexicanos, evitando la explotación de los mismos. El tiempo total de grabación de la misma fue de un año. En el año 2007 participa en dos ocasiones de la exitosa serie de Telemundo titulada Decisiones. En el primer ciclo interpreto a Lucio y a Victoria, doble papel, uno de hombre y otro de mujer obteniendo el mayor rating de la primera temporada. Fue contratada nuevamente para la segunda temporada de dicha serie, esta vez, interpretando el papel de una modelo llamada Daniela, siendo víctima de la traición de su pareja a nivel psicológico y monetario y terminando enamorada de un hombre menor que ella.

Gaby ha sido homenajeada con importantes premiaciones como "Víctor Victoria" en Eslovenia, y un busto que fue elaborado en su honor en Indonesia, entre muchos otros.

En la actualidad Gabriela viene con todo, prueba de que esta gran artista tiene mucho que dar en el difícil mundo del espectáculo.

MÁS SOBRE GABRIELA SPANIC

Gabriela Elena Spanic Utrera nace en Caracas Venezuela, el 10 de diciembre de 1973. Realiza estudios de psicología los cuales alterna con los de actuación en el Centro de Investigación Teatral Luz Columbia dirigido por Nelson Ortega. Se prepara para el canto con la compañía Producciones Eleonora Paolino C. A. Forma parte del centro de Entretenimiento para profesionales de la Comunicación de la organización Diego Cisneros, donde realiza varios cursos de mejoramiento profesional como lucha y manejo para cine y televisión, voz y articulación, nivel I y II de expresión corporal y movimiento escénico para T.V. Ingresa al taller Libre para El Actor donde realiza diferentes cursos de mejoramiento profesional como "Arte Dramático", Dale Carnegie-Training sistems, "voz y Dicción" y "Relaciones Humanas".

En 1992 participa en el certamen Miss Venezuela representando al Estado Guárico, logrando el título de Miss Venezuela Internacional. Participa en diferentes certámenes a nivel mundial y programas como Cristina en Miami, Giros Tv, Maite, Estrenos y Estrellas, Sábado Sensacional y 24 Horas en Venezuela, Señora y Bella de Panamá y Estilo.

En 1997 es invitada especial al certamen Miss Venezuela, además de realizar diferentes Shows musicales como Míster Venezuela en La Casa del Artista. Ha participado en diferentes programas benéficos como Unidos Contra el Cáncer, La Cruz Roja, Maternidad Concepción Palacios en Venezuela y Teletón 1998 en México. Durante el año 2006 participa de la compaña contra el Sida “Join the Figth” versión ingles y español realizada en New York por cable Positive. Desde el año 2005 Gabriela trabaja contra la violencia domestica junto a la Fundación Lideres de Paz, INC. Hasta el día de la fecha.

A lo largo de estos años esta bella actriz venezolana a alcanzado un sin número de reconocimientos en Venezuela como: Orden al Merito en Primera Clase de la Alcaldía de Ortiz en el estado Guárico, Orden al Merito en Segunda Clase de la Alcaldía de San Juan de los Morros así como Orden al Merito de las fuerzas Armadas del estado Guárico, Actriz Joven del Año Premio Cas del Artista 1995, Actriz Joven del Año Premio Antoni's de Oro 1995, Premio Gaviota de Oro Actriz Joven del Año 1995, Reconocimiento de Venezuela de Televisión y Telecaribe como mejor Actriz Joven del Año, Premio Magaly Dorta a Mejor Actriz del Año 1997, Premio Chaima de Oro a la mejor Actriz Revelación del Año y Chica Chaima Bolívar 1997, Rostro de la T.V. del Año, Revista Páginas 1995, Premio Mejor Novela Extranjera de RCTV 2007, Premio Actriz Venezolana Triunfadora en el Exterior de RCTV 2007. En México ha sido reconocida con el primer Festival de la Creatividad México 1998, Estrella Juvenil como Reina del Carnaval de Campeche 1999, Galardón Inmortal a Gabriela Spanic en el año 2000, posa sus huellas en el Paseo de las Luminarias, Reconocimiento de la Organización Top Model, Calificada como Mejor Actriz Extranjera en el país, durante el año 2000, Premio Palmas de Oro 2005 por su Destacada Trayectoria Internacional, siendo considerada una de las actrices protagónicas de telenovelas más importantes de habla hispana, Madrina de la Primera Entrega de Beca al Talento 2005, Única actriz extranjera premiada en el Galardón a los Grandes de TvyNovelas 2009.

En Estados Unidos fue premiada con el Premio Mujer Fenomenal 2005 por la Revista Mujer, Premios Orquídea USA 2005 a Toda una Vida Actoral, Reconocimiento American Red Cross 2005, Reconocimiento por su papel en Tierra de Pasiones defendiendo a los mexicanos, siendo madrina del Festival de la Independencia de México en el año 2006. Premios sin Limite 2006 a Mejor Actriz de Telenovelas del Año, La revista Fama USA le otorgo reconocimiento como la mejor actriz protagónica en el 2007 por la telenovela Tierra de Pasiones. Reconocimiento a la Excelencia 2008 otorgado por el programa Así Canta mi Tierra, Premio Beverly Hills Film Festival 2009 a Latin Star of the Year.

 

Get the Flash Player to see this player.

 
 

Copyright 2007 © PalomeraDeLaReeProducciones.com. All rights reserved - Designed by webztyle.com